2017 - Algarve Portugal

Algarve - Portugal - 2017
Día 31/07/17
Llegamos a Paderne, y nos recibe Fernando, de Quinta, donde tenemos el apartamento. Es un complejo con poca gente (imagino que el hecho de llegar un lunes ayuda a esto) pero que dispone de pistas de futebol, mesa de ping pong, una barbacoa para hacernos “churrasco” y una piscina.
Cogemos el coche para desplazarnos hasta Albufeira y para ello tenemos que pasar por el Purgatório, pueblo colindante a Paderne.
Llegamos a Albufeira y disfrutamos de la primera playa..impresionante la playa, así como el primer contacto con el agua del Atlántico, que está HELADA!!!.
Primer bañito y a buscar un sitio para pegar un bocao..encontramos una pizzería (para la alegría de Bernat) y tomamos unas pizzas y probamos el primer vino blanco de la zona (en jarrita), bastante suave y aceptable.
Ale a descansar que mañana por la mañana tenemos que ir al Cabo de San Vicente..y tenemos una horita de trayecto. (Zzzzz)

Día 01/08/2017
Salimos dirección Sagres para llegar a Rota de San Vicente (enlace a la historia de porqué se llama cabo de San Vicente)..y por fin nos plantamos en la barbilla de la península…wow!! vaya vistas..lo que me recuerdan a los acantilados de Irlanda.
Bueno selfies de rigor y vamos para la Praia de Beliche..llegamos y poca gente..¿será porque son las 10:00? Praia tranquila..vaya vistas…ah por cierto…el agua aún más fría todavía…con un poquito de hierbabuena y limas me hago unos mojitos aquí estupendos ;-)
Bueno ya hemos hecho hambre y empezamos a navegar por Tripadvisor..a ver qué nos recomiendan..ponen muy bien un sitio que se llama Agea dos Arcos..que está en la Rua das Cercas Velhas…cuando llegamos al sitio nos encontramos con una fachada que da la sensación de que esté cerrado..pero por si acaso..y porque somos algo cabezones..pegamos la vuelta para descartar otra entrada…y volià..hay hasta cola para poder comer.
Nos atienden sin ningún problema en castellano..y nos aconsejan para pedir..tienen unas vitrinas donde está el pescado que te van a cocinar..y te cobran según el kilo de mercado.
Pedimos unas sardinas y una lubina a la brasa (está a 25€/kilo, y me van a hacer una de aprox 200gr), unas sardinas (ES-PEC-TA-CU-LA-RES) y un frango (pollo) también a la brasa para Bernat. Sin pedir nada te sirven una ensalada de tomate y pepino y  pan (pero pan pan..muy rico). Comida+bebida (un agua y vino para 2) y un café nos sale por 34€.
Ale pues una vez comidos nos vamos a hacer la siesta a Praia Santa Maria de Lagos, otra playa preciosa (de esas de las postales con rocas en el centro) por la que puedes pasear entre rocas y descubrir calas y cuevas..IMPRESIONANTE!!
Y bueno, son las 18:00 y habrá que empezar a pensar en probar los mojitos portugueses, no? Damos un paseíto por las tiendas y nos compramos unos collares de Lagos como recuerdo. Y Bernat comienza a tener hambre..así que habrá que comenzar a consultar a Tripadvisor, que nos recomienda ir a Casa de Prego, que hacen un atún bastante bueno.
Tal cual llegamos nos dicen que tenemos que esperar una media horita, y que podemos subir a una terraza con mirador que tienen a tomar algo mientras esperamos. Después de la espera bajamos a la sala y pedimos una tabla de Queijo (seleçao dos nossos queijos) muy buenos y de principal un Prego Americano (bife de alcatra grelhado) y Prego Açoreano, el famoso atún..que lo dejan por dentro poco hecho (ya nos avisan al pedirlo) y está simplemente APOTEÓSICO (/siempre que te guste el atún rojo claro!!)

Día 02/08/20217
Nuevo día..nueva Praia..esta vez a Lagoa. Praia con chiringuito a media altura. Leemos que es importante acudir pronto, ya que se suele llenar..y llegamos con poquita gente (no más tarde de las 10:00) y en menos de una hora se pone a reventar. Por cierto..el agüita en su línea…fresquita fresquita. Esta playa también tiene una roca en el centro y divide la playa en 2. Y siguiendo la orilla encontramos una cueva donde hay personas buscando cangrejos, caracolas, etc. Después una pinta de cerveza de la zona (Sagres) y a comer al apartamento. Antes pasamos por al Inter Marché y compramos un vinito, unos queijos y un par de platos preparados de bacalao (brandada y bacalao con patatas y nata).
Por la tarde volvemos a Albufeira a dar una vuelta, comprar algún souvenir para la family para cenar acabamos en una pizzería al lado de la entrada a la playa. La Locanda dei Segreti. Pedimos 3 pizzas, y dos de ellas tenían la masa un poco chiclosa. En general fue de lo más flojito y caro que probamos en la zona. Demasiado turístico.
Después de cenar paseíto cerca de la playa y subida al mirador de Albufeira. Y después nos paramos a escuchar una banda de música en la plaza.

Día 03/08/2017
Toca visita cultural a la ciudad de Faro. Cogemos el tren turístico para ver la ciudad y (después de la experiencia de anoche) volvemos a consultar a Tripadvisor. Nos recomienda una tasca muy frecuentada por los lugareños. Entramos a Tasca Schaladar, sin aire acondicionado y con unos ventiladores que te dan de tanto en tanto. Por el contrario ambiente casero, con una zona de brasas que te permite en todo momento ver cómo cogen lo que te van a hacer y te lo sirven. Pedimos sardinas, ostras, atún y frango (pollo) para Bernat. De postre un melón muy rico (y grande) y café. Trato genial por parte de la camarera.
Como curiosidad del sitio, al lado del lavabo hay un grifo con agua y una vasija con vino, con un cartel escrito a mano informando que para quitarse el olor de las sardinas de las manos hay que lavarse las manos con vino. Y te ponen un poco en el vaso de metal para que puedas lavártelas.
Después de comer vamos a buscar unas postales para los amigos de Bernat, y las enviamos en un buzón..y de ahí a la última Praia de este viaje.
Vamos a la Praia Olhos de Água. Decir que era larga es quedarse cortos. Allí nos pegamos el último bañito en el Atlántico antes de volver para Espanha.

Curiosidades que resaltaríamos en la zona del Algarve (Portugal):
- Nos chocó que hay muy pocos sitios que acepten pago con tarjeta de crédito (ellos dicen multibanco). Así que hay que intentar no quedarse sin cash para casi todo. Y en aquellos que sí podías pagar no había contactless..así que aquellos modernos que ya vamos pagando con el móvil…nanai.
- El precio de la gasolina es bastante más elevado que en España, así que si podéis recargar el depósito antes de pasar la frontera..pues eso que os ahorráis.
- La gente en general es muy agradable y dominan el castellano y el inglés.